En el pasado, la búsqueda de inversores o compradores en países extranjeros era un desafío de enormes proporciones.
Hoy en día casi en el 2024, la proliferación de redes sociales, videoconferencias y traductores basados en inteligencia artificial ha hecho posible que cualquier persona con un poco de tiempo y esfuerzo pueda conectarse con socios potenciales en cualquier parte del mundo.

Ante este nuevo panorama, surge la pregunta:
¿Por qué un cliente estaría dispuesto a pagar un anticipo o incluso honorarios de éxito por una simple presentación?

Cuando fundé 𝐈𝐂𝐁 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐢𝐧𝐠 en el 2011 hace casi 13 años, inicialmente creímos que era una cuestión de números, cuanto más grande fuera nuestra base de datos y más clientes potenciales pudiéramos manejar, mayores serían nuestras posibilidades de cerrar acuerdos.

Sin embargo, nos encontramos atrapados en un ciclo similar al de un pescador que continuamente expande sus redes, sólo para darse cuenta de que el verdadero desafío era la escasez de pescado.

Entonces, ¿qué es lo que realmente buscan nuestros clientes?

óEs una pregunta compleja, ya que a menudo los clientes potenciales ni siquiera son conscientes de la naturaleza precisa de sus necesidades.

En cierto sentido, la pandemia de COVID-19 aceleró el alejamiento de los servicios tradicionales de corretaje de fusiones y adquisiciones al fomentar el crecimiento de fuerzas laborales remotas y alentar a los tomadores de decisiones a adoptar transacciones transfronterizas.

En 𝐈𝐂𝐁 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐢𝐧𝐠 creemos firmemente que nuestros clientes buscan servicios de valor agregado, no sólo intermediación.

Es por eso que nos dedicamos a desarrollar «soluciones» únicas que son difíciles de replicar, ya sea debido a la inversión de tiempo requerida o debido a barreras de entrada, como el cumplimiento normativo estricto.

En consecuencia, nos estamos alejando de los servicios de intermediación convencionales y haciendo la transición hacia un modelo en el que nuestra extensa lista de «Prospectos» será reemplazada gradualmente por una selección especifica de «Proyectos y Operaciones de Calidad».

Al hacerlo, nuestro objetivo es posicionar a 𝐈𝐂𝐁 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐢𝐧𝐠 como el socio ideal para brindar servicios continuos de valor agregado a nuestros clientes.